REPASO ESPAÑOL PEAU COLLEGE BOARD



Para ayudarte en el proceso la Universidad de Puerto Rico (UPR) , Vicepresidencia para Asuntos Estudiantiles (VPAE) , trabaja un proyecto conocido como Acceso al Éxito en colaboración con el Departamento de Educación de Puerto Rico (DE).
Es financiado por el
College Access Challenge Grant Program , la UPR y el DE.



Este proyecto ha desarrollado varias actividades que buscan contribuir a que mejores y fortalezcas conceptos y destrezas de la matemática, el inglés y el español, requeridos para iniciar la formación universitaria. Entre éstas se ha construido los cursos en línea para que repases las competencias que aprendiste en tus años escolares y para que tengas mayor oportunidad de obtener buena puntuación al tomar la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU)¹ que administra el College Board. En otras palabras, si deseas tomar los cursos, puedes realizar las actividades a la hora que tu programes trabajarlo y desde el lugar que dispongas una computadora con acceso a la Internet. Es gratis, solo tienes que inscribirte y escoger el Curso Español Repaso PEAU Visitantes Nuevo . También tienes la oportunidad de repasar para matemáticas e inglés. !Aprovecha esta oportunidad!



El curso Repaso PEAU College Board (Español) te ayudará a reafirmar el conocimiento sobre el lenguaje español y las destrezas en el manejo de distintos aspectos de su uso que has adquirido en el desarrollo de tus estudios elementales, intermedios y superiores, así como en tu vida diaria. Mediante el desarrollo de variadas experiencias pedagógicas y el uso de la tecnología, el curso te ayudará a ampliar, enriquecer y diversificar el desarrollo de las destrezas lingüísticas que has adquirido y también estimulará el aprendizaje de nuevas destrezas. Sus propósitos básicos son el desarrollo de mejores actitudes y conciencia sobre la importancia que tiene el uso correcto del vernáculo en tu desarrollo personal y promover que obtengas un desempeño exitoso en las áreas de Español incluidas en los exámenes PEAU del College Board. Además, te proveerá una visión estructurada de varias destrezas y conocimientos vinculados al uso de la lengua vernácula que te ayudarán a iniciar tus estudios universitarios con más seguridad y aplomo y, por consiguiente, con mejores posibilidades de éxito.
La utililización de la modalidad de curso en línea, con las estrategias de integración de la tecnología y la enseñanza individualizada, posibilita que puedas trabajar las actividades a tu ritmo y en función de tus estilos de aprendizaje, necesidades específicas y estilos de trabajo, mediante módulos estructurados a partir de las áreas básicas que se incluyen en la prueba PEAU del College Board, y con distintos niveles de complejidad. Además, te permite utilizar una gran variedad de herramientas tecnológicas, recursos audiovisuales, accesos inmediatos a fuentes de información y apoyo en la Red, y actividades más estimulantes, retantes y motivadoras.
Contiene una sala virtual, prepueba, chat, vídeo, ejercicios para práctica de comprensión de lectura, ortografía, gramática, vocabulario y redacción.

Contenido del curso : Temas y Competencias (conceptos y destrezas) El curso REPASO ESPAÑOL PEAU COLLEGE BOARD está integrado por 5 módulos de trabajo, que deberás completar.
A continuación, encontrarás la descripción del contenido de estos módulos, así como el tiempo mínimo que deberás dedicar a completar las actividades en cada uno de ellos.
division

MÓDULO 1 : ¡A descubrir con las palabras! (7 horas)
En esta sección encontrarás ejercicios y recomendaciones para desarrollar la destreza de completar oraciones e identificar las palabras que completan el sentido lógico del enunciado. También, trabajarás con aspectos del manejo de vocabulario en contexto, tales como:


  • Polisemia
  • Compatibilidad semántica
division
MÓDULO 2 : ¡Conéctate a la lectura! (8 horas)

Este módulo se concentra en las destrezas de lectura crítica sencilla y doble, y cubre los siguientes aspectos:
  • Ideas principales y secundarias
  • Ideas planteadas por el punto de vista del autor
  • Inferir (deducciones e inducciones)
  • Argumentos y/o ideas entre lecturas o en la misma lectura
division
MÓDULO 3 : ¡Por los senderos del idioma! (7 horas)

Las actividades, ejercicios y recursos del módulo refuerzan varias competencias lingüísticas (aspectos funcionales de la lengua), entre las que se encuentran:
  • Reglas de acentuación
  • Ortografía de los grafemas G y J, B y V y C, S y Z
  • Accidentes gramaticales del verbo y sus formas no personales
  • Uso adecuado de preposiciones
  • Estructuras de subordinación adjetivas
division
MÓDULO 4 : ¡Y sigue la lectura! (8 horas)

Las destrezas y el conocimiento sobre el proceso de análisis literario es el interés de este módulo. Aquí, podrás trabajar con aspectos como:
  • Lenguaje de obras narrativas y poéticas
  • Elementos técnicos de textos narrativos y poéticos
  • Figuras retóricas


division

MÓDULO 5 : ¡Redacción efectiva para una comunicación exitosa! (5 horas)

En este módulo, trabajarás con destrezas de la redacción en su modalidad indirecta, y aspectos como:
  • Uso adecuado de los signos de puntuación
  • Conectores entre oraciones
  • Orden lógico de las oraciones
  • Relación de significado entre oraciones
  • Párrafos según el modo de elocución